El Origen

Esta es la primera entrada (espero que de muchas), y como tal quería que el tema fuese análogo al comienzo, el principio... y que mejor que hablando del origen de todo ser vivo: El nacimiento.

El otro día fui a ver a esta niñita recién nacida. Lo primero que te viene a la cabeza, antes incluso de entrar en la habitación, es que esta debe ser la zona mas alegre de todo el hospital. La tensión que normalmente uno siente cuando entra a este lugar es casi imperceptible cuando estas en la zona de Maternidad.

Después de entrar y ver a la criatura no puedes evitar sonreír. Su fragilidad te recuerda la tuya propia y su ternura suaviza los callos de tu corazón. Una vez tú fuiste así, en un momento que se te antoja lejano, pero de alguna forma sabes que, en cierto modo, aún sigues siendo así.

Pero hay una cosa que realmente impresiona, o al menos a mi me dejo una agradable huella. Al margen de lo precioso que es ver el origen de la vida, la contagiosa alegría del ambiente... al margen de todo ello esta la expresión de la madre. Una mujer agotada por un esfuerzo inmenso aderezado con dolor... que sonríe de auténtica felicidad. Sus ojos, que no pueden apartarse de su retoño, hablan de amor mucho mejor que todos los poemas "rosas" del mundo, una mirada tan dulce que ni mil besos podrían sustituirla. Y es en ese instante cuado realmente comprendes que la vida es realmente bella. Por supuesto que hay sufrimiento, hay dolor y agonía, pero solo una persona que ha cruzado su mirada entre una madre y su recién nacido infante puede decir que, a pesar de ello (o quizás gracias a ello) la vida es bella.

Ahora dejo una ilustración que realicé hace tiempo... esta basada en una maternidad, aunque como es obvio, nunca podré captar ese profundo sentimiento, aun así espero que os reporte paz y sosiego.

0 comentarios: